Revalorización y Adaptación de Productos de Descarte en la Industria Alimenticia para Creación de Snack Saludable: Grana Veggiebar

Objetivo general

Grana es una empresa fundada por la emprendedora Macarena Vicuña, que nace como respuesta a la escasa oferta de snacks nutritivos, saludables y que aprovechen las propiedades nutricionales del alimento tal cual son, evitando un uso excesivo de otros ingredientes y aditivos que ensucian el etiquetado del producto.Actualmente se cree que los alimentos ready to eat como las barritas de cereal, barras de proteínas o protein snack, o snacks a base de trigo y arroz como galletas, natur, entre otros, al estar hechos con cereales o semillas, debieran aportar nutrientes esenciales a la dieta de los consumidores, como proteínas, fibra, minerales y vitaminas principalmente. Este hecho ha provocado que actualmente se presenten como productos altamente demandados por la población, ya que forma parte de la colación de niños y jóvenes en edad escolar y universitaria, e intrínsecamente existe una relación en la conciencia interna de los consumidores, que atribuyen a los productos formulados a base de cereales y semillas presentes en el mercado como productos "saludables". No obstante ello, se puede visualizar en el etiquetado de este tipo de productos, la presencia de azúcar, sal, polioles, sucralosa, grasas saturadas y la utilización de aceites y mantecas en su formulación ricas en grasas saturadas, colesterol, distintas sales sódicas para preservar el alimento, saborizantes artificiales naturales como la miel, chocolate, cacao, entre otros aditivos sintéticos/naturales que confieren sabor, textura, olor y vida útil al producto final. En este contexto, y evitando el uso de ingredientes adicionales en los primeros productos elaborados por Grana, nace un balanceado mix de cereales y semillas tostadas, comercialmente conocidos como Grana Clásico y Grana Cacao, presentes en puntos de venta de nueve regiones del país, entre éstas la Región Metropolitana, destacando que estos productos también se pueden encontrar en el retail, específicamente en Jumbo, Unimarc y próximamente Tottus. Lo

Objetivos específicos

Descripción

Clasificaciones

Código: 17VIPM-75163

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

8334000

7000000

1334000

Fecha inicio: 25/07/2017

Fecha término: 25/01/2018

184

6

0.5

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico

Productos Avanzados Industria Cervecera