Incorporación de la industria alimentaria de consumo humano directo como fuente de agregación de valor para las macroalgas nacionales

Objetivo general

Evaluar a la industria alimentaria de consumo humano directo como fuente de agregación de valor para las macroalgas nacionales.

Objetivos específicos

1. Identificar y caracterizar las principales demandas tanto para el mercado nacional como internacional, de la industria alimentos de consumo humano directo asociado a las características relevantes presentes en las macroalgas nacionales. 2. Identificar los costos de oportunidad entre los actuales principales usos de las macroalgas y sus principales usos potenciales asociados a la industria de los alimentos de consumo humano directo. 3. Proponer metodologías con las que se identifique la cadena de valor de cada producto algal y su uso potencial. 4. Establecer requerimientos productivos, legales-normativos, sanitarios, de comercialización, que permitan, posibiliten y/o favorezcan transar este tipo de productos en el mercado de los alimentos. 5. Identificar nichos de mercados nacionales e internacionales, sus formas de acceso, y sus proyecciones de crecimiento, para alimentos basados en macroalgas nacionales. 6. Proponer medidas programáticas y normativas que generen incentivos al desarrollo de este tipo de industria dentro del sector extractivo y acuicultor.

Descripción

1. Principales demandas de la industria de los alimentos de consumo humano directo asociadas a la naturaleza y características de los recursos macroalgales. 2. Tablas de costos de oportunidad para los principales usos actuales de las macroalgas en relación a sus usos alternativos presentes y potenciales. 3. Metodologías para la identificación de las cadenas de valor de cada producto algal. 4. Estrategia(s) para la captura y procesamiento de datos necesarios para implementar las metodologías previamente identificadas en el caso que no exista la información necesaria y suficiente para su implementación. 5. Tablas resúmenes por tipo de recurso con sus requerimientos para su comercialización en el mercado de los alimentos de consumo humano directo. 6. Identificación de nichos de mercado tanto nacional como internacional actuales y potenciales para productos alimenticios de consumo humano derivados de las macroalgas 7. Medidas programáticas y/o normativas sectoriales que propicien el desarrollo de la industria alimenticia basada en macroalgas tanto en el sector extractivo como acuicultor. 8. Conclusiones y recomendaciones emanadas del taller de difusión de resultados. 9. Resumen del proyecto en idioma inglés en el informe final, para fines de difusión.

Clasificaciones

Código: 2014-37

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

39978140

39978140

0

Fecha inicio: 01/10/2015

Fecha término: 30/09/2017

730

24

2

Otra Información de Interés: