Implementación de un sistema de monitoreo de precios primera venta o precios playa en el sector pesquero (Fase II)

Objetivo general

Implementar el sistema estandarizado de recolección o seguimiento de precios playa en el sector pesquero artesanal determinado en la Fase I de este proyecto, aplicando un piloto en las regiones V y X.

Objetivos específicos

1. Analizar el sistema de recolección de precios primera venta o precios playa, propuesto en la Fase I, y definir un plan de acción para su implementación en dos regiones pilotos. 2. Desarrollar el sistema de monitoreo establecido anteriormente en las regiones definidas en el objetivo general, estableciendo los resultados por recurso pesquero, región y variables que requiera la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. 3. Identificar brechas en la implementación, dificultades y condiciones habilitantes necesarias para extrapolar el sistema de monitoreo a nivel nacional.

Descripción

1. Análisis crítico de la metodología propuesta del sistema de seguimiento de precios de primera venta o playa en el sector pesquero realizado en la Fase I. 2. Mejoras, sugerencias y propuestas metodológicas al proyecto existente, detectadas en el análisis. 3. Consideraciones metodológicas para cada región piloto a ejecutar la implementación del sistema estandarizado de recolección o seguimiento de precios playa en el sector pesquero. 4. Plan de acción para la aplicación de la metodología en la V y X Región. 5. Desarrollo e implementación de la metodología propuesta para las regiones en estudio. 6. Análisis integral del proceso ejecutado, identificando los problemas hallados y sus respectivos reparos o correcciones, las condiciones habilitantes previas y todo suceso orientado a mejorar el sistema de seguimiento de precios playa propuesto para el sector pesquero artesanal. 7. Procedimiento adecuado para escalar estas experiencias piloto a un nivel nacional, señalando todas aquellas condiciones y herramientas necesarias para su óptima implementación. 8. Conclusiones y recomendaciones emanadas del taller presentación y discusión de resultados. 9. Resumen del proyecto en idioma inglés en el informe final, para fines de difusión.

Clasificaciones

Código: 2014-84

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

84161456

84161456

0

Fecha inicio: 01/10/2015

Fecha término: 30/09/2017

730

24

2