Seminario Transformando el sistema alimentario de África con tecnologías digitales

El seminario se realizará el día 26 de noviembre en Sede del IFPRI. Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias.

20-nov-2019

Los países africanos han progresado considerablemente en el aumento de la productividad agrícola y en la reducción del hambre, la desnutrición y la pobreza. Pero el continuo crecimiento de la población, la urbanización, las dietas cambiantes y el cambio climático están presionando a los sistemas alimentarios no solo para proporcionar más alimentos sino también para hacer que los alimentos más diversos y nutritivos estén disponibles y sean accesibles. Las nuevas tecnologías y servicios digitales ya están teniendo un impacto en cómo se producen, procesan, comercializan y consumen los alimentos en todo el continente. La forma en que los países africanos se posicionen para aprovechar y desplegar tecnologías digitales determinará la competitividad futura de la agricultura africana y su contribución a las economías africanas.

Este seminario explorará cómo los países africanos pueden desarrollar un "ecosistema de digitalización" para ayudar a fomentar el crecimiento y la competitividad en las cadenas de valor del continente. Los participantes también discutirán las innovaciones institucionales y políticas que ya han sido implementadas por los gobiernos africanos, así como los esfuerzos del sector privado y las nuevas empresas de tecnología agrícola para aumentar el desarrollo y el uso de herramientas y servicios digitales en la agricultura.

Página WEB AQUI

ImagenImagen

Catalogación