Nuevas Alternativas de Cultivo para el Sector Forestal, Basadas en Diversidad, Productividad y Sustentabilidad

Objetivo general

Obtener asesoría técnica en el cultivo y manejo de especies forestales de alto valor, basada en el análisis y conocimiento de la realidad chilena.

Objetivos específicos

Evaluar de manera preliminar la experiencia chilena en el tema de la arboricultura y plantaciones mixtas. Realizar propuestas de manejo para poda de latifoliadas y formas de cultivo. Identificar temas y prioridades de investigación y desarrollo para Chile en el tema de la arboricultura y plantacionesmixtas. Evaluación externa de experiencias realizadas por los proyectos de diversificación de INFOR. Definir líneas de investigación a considerar en futuros proyectos de investigación y desarrollo. Realizar documentos divulgativos. Realizar capacitaciones y difusión.

Resultados

Al momento de hacer esta consultoría, el Gobierno de Chile había tomado conciencia respecto de la importancia de diversificar el sector forestal productivo, tanto en cantidad de especies protagonistas, como en las técnicas a aplicar. Sin embargo, llevar a cabo este proceso hacía necesario responder algunas interrogantes técnicas y prácticas, que respaldaran la sostenibilidad del manejo tanto de las plantaciones como de los bosques naturales.En este contexto, con el propósito de obtener asesoría técnica en el cultivo y manejo de especies forestales de alto valor, se contrataron los servicios de un consultor especialista en estos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2000-1-F-008

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6121304

2929834

3191470

Fecha inicio: 23/09/2000

Fecha término: 03/10/2000

11

2

0

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

    Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira