Visita de Experto Internacional en Olivicultura

Objetivo general

Contratar un consultor con el objeto de contar con su colaboración para orientar a los diferentes actores relacionados con la producción olivícola en los valles de Huasco y Limarí, sobre las perspectivas del negocio olivícola (aceite y mesa) a nivel mundial, además de poner en conocimiento de profesionales, técnicos y productores las técnicas modernas y los nuevos avances en el manejo agronómico del cultivo.

Objetivos específicos

Conocer la visión del consultor sobre el mercado internacional de la olivicultura y el potencial de nuestro país enfunción de su nivel tecnológico. Dar a conocer el estado de avance de la investigación en manejo de huertos altamente tecnificados. Capacitar a agricultores, profesionales y técnicos en prácticas modernas del cultivo del olivo.

Resultados

Al momento de ser realizada la presente consultoría, INIA estaba ejecutando dos proyectos de olivos en el norte chico. uno de ellos tenía por objetivo incrementar la producción de los olivares tradicionales a través de prácticas de manejo, y el otro evaluaba el comportamiento de 18 variedades de olivo (aceite y mesa) bajo diferentes condiciones agroclimáticas. En ambos proyectos existía una fuerte vinculación con los olivicultores y profesionales relacionados con el tema. Con el propósito de orientar a estos olivicultores y profesionales sobre las perspectivas del negocio, y respecto de los nuevos avances tecnológicos en el manejo agronómico del cultivo, se llevó a cabo la contratación de un consultor especialista en estos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2001-1-A-002

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2921872

2109355

812517

Fecha inicio: 16/10/2001

Fecha término: 22/10/2001

7

1

0