Apoyo a la Gestión Productiva de los Productores de Bulbo de las Regiones del Sur del País

Objetivo general

Mejorar la productividad y rentabilidad de los cultivos de flores de bulbo a través del perfeccionamiento técnico de los profesionales y productores involucrados en el rubro.

Objetivos específicos

Mejorar los conocimientos sobre el manejo agronómico de especies de bulbo cultivadas en el país. Mejorar y/o adquirir el conocimiento técnico sobre los tratamientos térmicos para la preparación de los bulbosy su inducción floral. Adquirir y/o mejorar el conocimiento sobre especies florales de bulbo, tanto introducidas como nativas. Evaluar técnicas de propagación de material vegetal en jacinto, tulipán y lilium, y su rentabilidad en función dedichas técnicas. Conocer producciones de especies nuevas o de reciente incorporación en el país (peonías, iris y jacintos).

Descripción

La incorporación de la floricultura al sistema de producción agrícola en el sur de nuestro país creó nuevas vías de desarrollo y producción a escala comercial, dentro de los cuales se incorporan las flores de bulbo y los bulbos para flor. La bulbicultura o producción de bulbos de flor, incluye elementos que han tenido que ser recogidos antes o durante los distintos procesos tanto de investigación como de producción.En este sentido la investigación en esta área se ha orientado a la observación del comportamiento de diversas especies tras su internación al país, y los modelos de producción a seguir han estado basados en la experiencia extranjera. En este contexto, y debido a que en ese entonces no existía literatura extranjera ni nacional que entregara información detallada sobre el manejo de bulbos con el fin de obtener una óptima calidad de flor y/o de bulbo, se propuso contratar a dos especialistas en el tema para recopilar antecedentes sobre manejo de bulbos y conocer producciones de especies de reciente incorporación en la zona sur del país.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2001-1-A-004

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4361014

2990014

1371000

Fecha inicio: 30/09/2001

Fecha término: 14/10/2001

15

2

0

Otra Información de Interés: