Visita de Expertos Turcos en Nogales y Almendros

Objetivo general

Permitir a productores y exportadores nacionales, visualizar el potencial productivo que tiene Turquía y la competencia que respresenta para nuestras exportaciones.

Objetivos específicos

Conocer la real tendencia de la comercialización de nueces. Determinar si existen similitudes climáticas entre regiones de Turquía y Chile, para determinar las variedades de nuez que más se pueden adaptar al país. Conocer las principales variedades de nueces de nogal en Turquí Analizar con los especialistas el problema de aborto de la variedad Serr. Conocer si han desarrollado jardines de variedades y los resultados que han tenido. Iniciar contactos y trámites para introducir variedades interesantes desde Turquí Conocer su sistema de poda, fertilización y manejo de plagas. Conocer la maquinarias que utilizan para cosechar y podar nogales y almendros.

Resultados

Al momento de realizarse esta consultoría, la superficie nacional de nogales y almendros había crecido sostenidamente en los últimos anos, y las empresas involucradas se encontraban incorporando mejoras en sus procesos productivos. En este contexto, y con el propósito de conocer las características de otra industria de nueces de nogal y de almendras del mundo, se contrató a dos especialistas turcos. La elección de estos profesionales se basó en el hecho de que Turquía es un gran país productor de las especies antes mencionadas, y por consiguiente tienen una basta experiencia productiva y comercial en el rubro.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2002-1-A-001

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4756996

3299424

1457572

Fecha inicio: 02/04/2002

Fecha término: 06/04/2002

5

1

0