Diagnóstico de Producción Limpia del Sector Vitivinícola

Objetivo general

Contar con un diágnostico ambiental del sector vitivinícola nacional.

Objetivos específicos

Recabar información sobre el sector y los problemas ambientales asociados a est; Determinar la existencia o no de un sistema de tratamiento de residuos y su efectividad, e identificar los impactos ambientales significativos asociados a mejoras con tecnologías blandas. Clasificar al sector productivo en categorías de acuerdo a los niveles de producción. Elaborar un informe en el cual se caracterice al sector, sus principales problemas ambientales y las áreas en que se puede introducir la producción limpi Elaborar un texto sobre producción limpia que recoja los problemas detectados en el diagnóstico, considerando lasnormativas ambientales vigentes y aplicables.

Resultados

La agricultura, y en particular la producción de vino, a diferencia de otros sectores económicos, no utilizan elementos o compuestos de alto riesgo, debido a que su producción se basa en elementos orgánicos y a que el destino de su producción es la alimentación humana.No obstante, se debe reconocer que como cualquier actividad antrópica, la producción de vino origina una serie de modifi- caciones en el medio ambiente. Por esta razón, la Corporación Chilena del Vino estimó necesario efectuar una consultoría para llevar a cabo un estudio denominado Diagnóstico Ambiental del Sector Productivo Vitivinícola del País.

Código: FIA-CO-V-2002-1-A-011

Instrumento: CO

Relacionados

2018Buenas prácticas agrícolas - Cambio climático - Conservación de la biodiversidad - Desarrollo rural - Ecología - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Producción limpia - Sustentabilidad

Centro Agroecológico Cerro Tamaya