Asesoría en Inmersión Temporal

Objetivo general

Desarrollar una avanzada y eficiente tecnología para establecer protocolos de producción que permitan a futuro la comercialización a bajo costo de plantas de orquídea y futura transferencia tecnológica a otras instituciones.

Objetivos específicos

aprender la técnica de inmersión temporal bajo la dirección del consultor cubano; Adaptar la Técnica de Inmersión Temporal a orquídeas delgénero Chloraea mediante transferencia tecnológica a cargo de un consultor Cubano.; posterior a la partida del consultor, desarrollar un producto masificado que requiera menor dedicación en horas y personas para su mantención in vitro. Todo ello para disminuir futuros costos de comercialización de estas flores.

Descripción

El ano 2003 se inició el proyecto FIA "Mejoramiento genéticodel orquídeas chilenas del género Chloraea" (FIA PI-C-2003-1-A-81) que tiene por objetivo masificar, con fines comercialesy de exportación, las variedades de orquídeas del géneroChloraea.En los laboratorios de Cultivo de Tejidos Vegetales y BiologíaMolecular del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnologíade la Universidad de Talca e invernaderos de la UniversidadCatólica de Valparaíso, se están investigando y desarrollandoprotocolos para generar, por distintas vías, un producto dealto valor comercial. Sin embargo, con las metodologías desarrolladas,el número de plantas mejoradas que se puedenproducir es reducido. Por esta razón se pensó en desarrollarmétodos de masificación que fueran efectivos para otras especiesvegetales.De esta manera, con el propósito de desarrollar una tecnologíaeficiente para establecer protocolos de producción de plantasde orquídea, se requirió la asesoría de un experto para instalaren Chile un sistema de multiplicación masiva.

Clasificaciones

Código: FIA-CO-V-2004-1-A-005

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2142087

1454087

688000

Fecha inicio: 01/08/2004

Fecha término: 29/08/2004

29

1

0.1

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2023 / Biotecnología - Eficiencia hídrica

    Desarrollo de un Hidrogel activado con microorganismos