Evaluación de impacto ambiental del fosforo proveniente de los alimentos utilizados en salmonicultura

Objetivo general

Evaluar los efectos de la concentración de fósforo de diferentes tipos de alimentos pelletizados y extruídos utilizados en los cultivos de especie salmonídeas, con el propósito de obtener un mecanismo para regular la contaminación orgánica de los cuerpos y cursos de agua.

Objetivos específicos

Diseñar y validar una metodología de evaluación del impacto de la concentración de fósforo, proveniente de diferentes tipos de alimentos pelletizados y extruídos utilizados en los cultivos de especies salmonídeas, en el medio ambiente lacustre y fluvial. Proponer una escala de calificación del grado de impacto de la concentración de fósforo proveniente de diferentes tipos de alimentos pelletizados y extruídos, utilizados en los cultivos de especies salmonídeas, en el medio ambiente lacustre y fluvial. Evaluar el impacto de aporte de fósforo proveniente de diferentes tipos de alimentos pelletizados y extruídos, suministrados a cultivos de especies salmonídeas, en ambientes lacustres y fluviales seleccionados al efecto por el consultor. Determinar la relación entre el porcentaje de digestibilidad de la dieta y el contenido de fósforo en los alimentos pelletizados y extruídos. Determinar la relación entre el aporte de fósforo al medio, el factor de conversión del alimento y el contenido de fósforo, en los alimentos pelletizados y extruídos. Comparar la tasa de crecimiento de los organismos, los contenidos de fósforo y los niveles de aporte de fósforo al medio entre los tipos de alimentos utilizados en Chile y dietas alternativas.

Descripción

Clasificaciones

Código: 1994-02

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

27573000

27573000

0

Fecha inicio: 01/10/1994

Fecha término: 30/09/1996

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 1994

Ejecutor: Fundación Chile

Coordinador principal: Romero, Juan José

Región(es): Los Lagos - Aysén

Temas: Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Peces / Peces de agua de mar

Especie(s): Salmón coho

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés:

Relacionados

2023 / Manejo productivo - Valorización y gestión de residuos

Porción Salmón Veta

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.