Monitoreo biológico pesquero del recurso erizo en la XII Región

Objetivo general

Diseñar e implementar un sistema de monitoreo biológico-pesquero geográficamente orientado al levantamiento de información de las actividades extractivas del recurso erizo en la XII Región (Primera etapa).

Objetivos específicos

Diseñar un sistema de monitoreo y su respectivo plan de muestreo geográficamente orientado para el seguimiento in situ de las operaciones extractivas sobre el recurso erizo y sus principales variables asociadas. Implementar la primera etapa del sistema de monitoreo y generar la información biológico-pesquera definida para esta fase, en las principales áreas de pesca actuales de la XII Región. Diseñar y poblar una base de datos espacialmente explícita, conteniendo toda la información obtenida del monitoreo, en lo posible coordinable con las provenientes del programa de seguimiento de pesquerías bentónicas. Caracterizar geográficamente la actividad extractiva y las capturas del recurso realizadas durante el período de estudio en la XII Región.

Resultados

Código: 2003-16

Instrumento: PI

Año: 2003

Coordinador principal: Barahona Toledo, Nancy Patricia

Región: 12

Rubro: Echinodermos

Especie: Erizo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: FIPA

Relacionados

2015Extensión y difusión tecnológica - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Pequeña agricultura / pequeña explotación

Diseño y valoración de modelos de cultivo para la acuicultura de pequeña escala