Bases científicas para la elaboración de protocolos para la internación de especies ornamentales al país

Objetivo general

Diseñar un sistema de gestión de la actividad de importación, mantención y venta de especies ornamentales, con énfasis en el establecimiento de un protocolo de importación y del diseño de un sistema de manejo de estas especies por parte de los distribuidores, cultivadores y usuarios.

Objetivos específicos

Realizar un diagnóstico de la situación presente y perspectivas de la actividad de importación, mantención-cultivo y distribución-comercialización de las especies hidrobiológicas ornamentales. Realizar un análisis comparativo de la institucionalidad y legislación nacional y la experiencia internacional en la autorización de internación de especies hidrobiológicas ornamentales. Realizar una propuesta de modificación a la normativa vigente. Elaborar directrices para la internación de especies hidrobiológicas ornamentales que permitan minimizar el riesgo de la introducción de enfermedades, plagas y efectos ambientales indeseados que contribuyan a la protección del patrimonio genético y sanitario nacional. Proponer medidas de manejo de las especies ornamentales por parte de cultivadores-mantenedores y usuarios que permitan minimizar los impactos ambientales de la actividad, con énfasis en la conservación del patrimonio genético y sanitario nacional. Realizar una evaluación económica de la implementación de las medidas propuestas.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2005-17

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

24966500

24966500

0

Fecha inicio: 01/10/2005

Fecha término: 01/10/2007

730

24

2

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.