Definición de criterios biológicos, ambientales, sanitarios y operativos para la autorización de la instalación de colectores de moluscos bivalvos en la X Región

Objetivo general

Definir criterios biológicos, ambientales, sanitarios y operativos para la autorización de la instalación de colectores de mitilidos en la X Región.

Objetivos específicos

Identificar y caracterizar las principales áreas de captación larval de mitilidos en la X Región. Definir los períodos de desove y fijación larval estimando la abundancia de larvas a lo menos para las áreas de Estero Reloncaví, Seno Reloncaví Chiloé Insular y Chiloé Continental. Diseñar y validar un modelo matemático mediante el cual se pueda estimar la abundancia de larvas dentro del periodo de desove, para las áreas mencionadas en el objetivo 2. Proponer una estrategia de operación destinada a velar por que la actividad de captación de semilla, sea sustentable. Evaluar el impacto sanitario, ambiental y de interacción con otras actividades de cultivo, de manejo (AMERB) y pesquero extractivas, asociado a la actividad de captación de semilla de mitílidos.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2005-18

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

27000000

27000000

0

Fecha inicio: 01/10/2005

Fecha término: 01/10/2007

730

24

2

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2005

Ejecutor: Litoral Austral Ltda.

Coordinador principal: Leiva Zelada, Germán Enrique

Región(es): Los Lagos

Temas: Gestión

Sector-Subsector-Rubro: Acuícola / Moluscos / General para Subsector Moluscos (agua de mar)

Especie(s): General para rubro General para Subsector Moluscos (agua de mar)

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: MINECON / FIPA

Otra Información de Interés: URL