Estandarización de procedimientos metodológicos para la evaluación de crustáceos demersales a través del método de área barrida

Objetivo general

Determinar procedimientos metodológicos estándar a considerar en los proyectos de evaluación directa mediante método de área barrida.

Objetivos específicos

Identificar, principales aspectos que deben ser incluidos en un protocolo de estandarización de métodos empleados en proyectos de evaluación directa mediante área barrida. Determinar las principales fuentes de sesgo producidas por el uso de una u otra opción metodológica en las evaluaciones directas mediante el uso de área barrida. Determinar el o los métodos más robustos en la determinación de CPUA, de acuerdo a las características de cada recurso objetivo. Establecer un protocolo estandarizado de cruceros de pesca de investigación en evaluación directa mediante método de área barrida. Definir un sistema de almacenamiento estándar para los registros obtenidos en cruceros de evaluación de crustáceos bentodemersales. Establecer los requerimientos de datos biológicos de los recursos investigados para cumplir con los objetivos de las evaluaciones.

Resultados

Código: 2006-19

Instrumento: PI