Escalamiento comercial productivo de Durazno Betarraga a partir de individuos seleccionados en base a su producción de polifenoles

Objetivo general

Obtención de un paquete tecnológico y una variedad productivamente homogénea para el cultivo comercial productivo de durazno betarraga, y su utilización en la industria de alimentos a partir de árboles seleccionados en base a su producción de polifenoles.

Objetivos específicos

Obtener árboles producidos por injertación con material parental proveniente de 5 árboles seleccionados de acuerdo al mayor puntaje obtenido en el ranking de evaluación de ecotipos superiores del proyecto FIA anterior. Establecer un protocolo de manejo agronómico para cada condición de evaluación de huertos con árboles injertados de Durazno Betarraga y optimizar el manejo agronómico de la especie mediante la evaluación anual del protocolo implementado. Desarrollar y evaluar prototipos industrializables a partir de duraznos betarraga factible de escalar a nivel agroindustrial que conserven las propiedades antioxidantes y/o colorante en matrices alimenticias. Elaborar la propuesta de manejo del cultivo (protocolo de producción) y realizar la evaluación económica a partir de los resultados técnicos, productivos y de costos del proyecto, y realizar un estudio de mercado de variedades 'Blood' similares y su utilización en la agroindustria internacional. Difusión de resultados y transferencia del conocimiento a agricultores y productores.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2019-0063

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

187498340

131304000

56194340

Fecha inicio: 15/08/2019

Fecha término: 31/03/2023

1324

44

3.6

Otra Información de Interés: