Diplomado en Inocuidad y Toxicología Alimentaria

El diplomado se realizará del 6 de abril al 31 de agosto 2020. Modalidad E-Learning. Información: Sundy Angulo Melgarejo sanguloe@uc.cl

26-feb-2020

Chile busca ser potencia alimentaria, esto hace necesario generar competencias en el área de los alimentos. La toxicología y la inocuidad alimentaria son herramientas fundamentales para los profesionales que se desarrollan en esta área.

Descripción
Los alimentos pueden constituir una fuente relevante de exposición a agentes químicos y biológicos. Durante los últimos años, una serie de eventos han puesto en evidencia los riesgos de la contaminación de los alimentos por estos agentes lo que se ha traducido en una serie de medidas de la gestión del riesgo incluyendo la investigación científica en materias de toxicidad alimentaria.

Propósito: La inocuidad alimentaria busca garantizar que los alimentos no causen daños a quienes los consumen. El conocimiento científico de los agentes contaminantes y su relación con los alimentos, desde su producción al consumo, permite una gestión, evaluación y comunicación de riesgos basados en principios racionales.

Pertinencia: Este diplomado busca entregar al estudiante los aspectos relevantes de la toxicología alimentaria, incluyendo los potenciales efectos tóxicos de los xenobióticos presentes en los alimentos destinados para el consumo humano y de los animales, así como las condiciones y factores que afectan la presencia de componentes en los alimentos, sus posibles interacciones con los nutrientes esenciales, la respuesta del ser humano y los medios de prevención o minimización de los efectos adversos.

Página WEB: AQUI

FichaFicha

Catalogación