Buddleja globosa: Evaluación de Marcadores que Permitan Caracterizar la Materia Vegetal y los Extractos Orientados a la Formulación de Fitofármacos Cicatrizantes u Otros Usos

Objetivo general

Completar la monografía de Buddleja globosa. Ello requiere a) Evaluar marcadores que caractericen la materia vegetal y los extractos y b) Evaluar in vivo los efectos cicatrizante y antiinflamatorio asignados a Buddleja globosa., los cuales representan los principales usos de esta planta medicinal.

Objetivos específicos

Seleccionar el material genético y determinar las técnicas de manejo que permitan obtener material vegetal con mayor actividad potencial y búsqueda de un clon con menor vellosidad en las hojas. ;Desarrollar un método para identificar a Buddleja globosa en una droga vegetal y en un preparado mediante marcadores químicos.;Caracterizar extractos hidroalcohólicos de hojas de Buddleja globosa provenientes de las distintas condiciones de cultivo y secado a través dela cuantificación de polifenoles; ; la evaluación de su capacidad de proteger biomoléculas (lípidos y proteínas de membrana microsómic de la acción oxidante de ROS. ;Entregar los argumentos científicos que justifiquen el uso terapéutico asignado a Buddleja globosa por la medicina popular. Para ello se evaluará el proceso de cicatrización de heridas de la piel de ratas Sprague Dawley mediante la determinación de mediadores bioquímicos específicos involucrados en este proceso.

Descripción

Sin información disponible.

Clasificaciones

Código: FIA-ES-C-2005-1-A-042

Base fuente: Base de iniciativas FIA

35406158

19999996

15406162

Fecha inicio: 01/11/2005

Fecha término: 30/01/2007

455

15

1.2