Diplomado en Fisiología y Producción Citrícola

El Diplomado se realizará del 27 de Agosto al 05 de Diciembre de 2020. Contacto: Maria Magdalena Vargas Rodriguez mvargasd@uc.cl / 223544608

01-jul-2020

Descripción
El Diplomado tiene como propósito entregar en forma sistematizada contenidos relacionados a las técnicas de manejo de los cítricos con nuevas innovaciones desarrolladas para mejorar la productividad y calidad de la fruta. Así los participantes podrán adquirir los conocimientos y criterios necesarios para establecer huertos e implementar estrategias de manejo en las distintas especies y variedades de cítricos, considerando aspectos técnicos, económicos, medioambientales y sociales.

El diplomado se divide en 2 cursos, por un lado, el contexto general de la Citricultura y por otro lado las técnicas agronómicas para el manejo del huerto de cítricos. Se dictará a través de clases expositivas con medios audiovisuales, donde se promoverá la participación de los alumnos mediante preguntas que necesitan la comprensión y la interpretación de los contenidos expuestos. Las clases se complementarán con lecturas de artículos científicos, artículos de extensión y capítulos de libros relacionados a cada curso que se imparte.

Para complementar el contenido teórico, se realizarán salidas a terreno donde se discutirá y resolverán problemas prácticos del quehacer de un huerto de cítricos, así como también de dar a conocer la implementación de técnicas de manejo.

Página WEB: AQUI

workshopworkshop

Catalogación

Ver más sobre: Frutales