Curso Semipresencial "Fisiología y Tecnología de Poscosecha en Uva de Mesa"

El curso se dictará desde el Desde 26 Octubre hasta el 20 Diciembre 2020.Duración: 8 semanas. Modalidad: Semipresencial (e-learning + 1 clase presencial). Información: agrovirtual@uc.cl

20-oct-2020

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El presente curso entrega los conocimientos y herramientas necesarias para entender y dominar las variables fisiológicas y físicas que influyen en el deterioro de la misma, que en conjunto con las tecnologías de poscosecha, podrán hacer frente a las variables productivas que cada temporada debe enfrentar la industria de la uva de mesa en Chile.

DIRIGIDO A

Ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas, productores y exportadores de empresas agrícolas o afines, que requieran optimizar su estrategia comercial a través del manejo de poscosecha de la uva de mesa.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS DEL CURSO

El objetivo del curso es entregar al alumno la fundamentación teórica y las herramientas, técnicas y prácticas, necesarias para monitorear las variables que influyen en el deterioro de la uva de mesa. Para ello, el curso comprende aspectos de fisiología de la uva, manejo de embalaje y poscosecha, modos de transporte y las estrategias de conservación.

Objetivos específicos

1. Dominar las principales causales de deterioro poscosecha de la uva de mesa.

2. Entender los principios asociados a las tecnologías de poscosecha en uva de mesa.

3. Evaluar los puntos críticos del manejo poscosecha.

4. Proponer modificaciones a los protocolos de manejo tradicionales de poscosecha de acorde a la variedad y requerimientos.

Página WEB: AQUI

ImagenImagen

Catalogación

Ver más sobre: Vitivinicultura


Relacionados

Imagen

Curso

Vitivinicultura

Postítulo en Enología y Vitivinicultura

Fecha: 20-may-2021

Boletines

Febrero de 2020

ODEPA. Boletín del Vino, febrero 2020

Fecha: 27-feb-2021