Sistema de trazabilidad para la cadena de valor de Hortalizas de hoja verde mediante el desarrollo de tecnología Blockchain

Objetivo general

Desarrollar un sistema de trazabilidad para la cadena de valor de hortalizas de hoja verde mediante la utilización de tecnología blockchain, con el objeto de integrar la información en un sistema único que permita la mantención de registros y datos de procesos que intervienen en la cadena productiva y comercial, así como la identificación del producto final.

Objetivos específicos

Conocer y definir modelos de producción y comercialización de hortalizas de hoja verde, considerando variables críticas según sistemas productivos, comerciales y normativa vigente. Desarrollar puntos críticos y variables a considerar en el diseño de sistema Blockchain para su funcionamiento, evaluando bloques que componen el sistema y sus variables. Implementar un modelo piloto de intervención en productores de hortalizas de hoja verde, transportistas y comerciantes, orientados a la puesta en marcha del sistema, mediante el ingreso de información y generación de etiquetas con código QR. Crear y poner en marcha una aplicación que pueda ser utilizada por empresas y consumidores que permita trazar al producto mediante el escaneo de código. Creación de empresa como estrategia de escalamiento y pre-comercial de servicio.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2020-1210

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

25145331

12700000

12445331

Fecha inicio: 01/12/2020

Fecha término: 31/05/2022

546

18

1.5