Valorización de vinos chilenos mediante la determinación de su huella genética

Objetivo general

Aumentar la competitividad y sustentabilidad de la industria vitivinícola mediante la valorización basada en la aplicación de un sistema de trazabilidad genética para el control de calidad referido a la autenticidad del origen varietal de los vinos.

Objetivos específicos

Implementar y validar un sistema prototipo cualitativo de análisis genético-molecular para la identificación y la determinación de autenticidad varietal de los vinos chilenos a través de herramientas genético-moleculares . Diseñar un paquete tecnológico flexible que permita comparar la huella genética del vino con las de los viñedos de origen de su uva. Implementar y validar un sistema prototipo de análisis molecular cualitativo y cuantitativo para la detección de fraude en vinos chilenos a través de herramientas genético-moleculares . Generar una certificación de autenticidad aplicable mediante la implementación de modelo de negocio que potencie la valorización de los vinos y permita fortalecer la labor fiscalizadora del SAG .

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2020-0036

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

219921990

150000000

69921990

Fecha inicio: 01/12/2020

Fecha término: 31/10/2024

1430

47

3.9

Relacionados

2023 / Biotecnología - Certificaciones, códigos de conducta y sellos - Propagación vegetal - Tecnologías de proceso

Desarrollo, validación e implementación de una técnica eficiente de identificación para Cytospora y Pseudomona en cerezo