FAO designa a 2021 como el año internacional de las frutas y verduras

Busca promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables.

04-ene-2021

Fuente y artículo completo: laestrella.com.pa

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) designó el 2021, como el año Internacional de la Frutas y Verduras, con el objetivo de crear conciencia sobre el papel de las frutas y las verduras en la nutrición humana, la seguridad alimentaria, la salud y avanzando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó que en medio de la pandemia se ha comprobado que el acceso a alimentos suficientes, asequibles, seguros y nutritivos son claves para llevar una vida activa y saludable, enfatizando que hay seguridad alimentaria conn sanidad vegetal.

Al designar el año, la FAO busca promover el aumento del consumo de estos grupos de alimentos, reducir el impacto medioambiental, y fomentar estilos de vida más saludables.

Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades.

Panamá se mantiene activa en la organización bajo la representación de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA que trabaja para fomentar los medios de vida rural y la seguridad alimentaria nacional, facilitando el acceso a los mercados dentro y fuera de la región.

Catalogación