La industria brasilera de biodiesel lista para saltar al 13%

Hace unos tres años, el gobierno brasileño puso en marcha el programa RenovaBio, que está impulsando el incremento paulatino de la cantidad de aceites vegetales que se destinan para fabricar biodiesel.

04-ene-2021

Fuente: Bioeconomía

Actualmente, el porcentaje de corte de biodiesel es del 12% o B12. Pero a partir de marzo de 2021, la mezcla va a aumentar al 13% (B13) y está previsto que continúe con un ritmo de incremento anual de 1% hasta alcanzar en 2023 el 15% (B15), y está en estudio continuar hasta 2028 para llevar el porcentaje al 20% (B20).

Los economistas jefes de Abiove han manifestado que la industria ya tiene la capacidad para cumplir con una mezcla B14 y que ya se han realizado inversiones que permitirán un aumento del 8,5% en la producción de biodiesel. De hecho, Abiove ha estado presionando para que se acelere el porcentaje de aceite de soja utilizado en el biodiesel, especialmente en las grandes áreas urbanas, como una forma de reducir la contaminación del aire.

Sienten que el uso de biodiesel fortalece el sector energético de Brasil al utilizar una fuente de energía renovable menos contaminante producida localmente.

Catalogación

Ver más sobre: Agroenergía


Relacionados

Resultados y lecciones en Sistema de bombeo solar para la agricultura familiar campesina

Experiencias

Experiencia número 141: Resultados y lecciones en Sistema de bombeo solar para la agricultura familiar campesina

Resultados y lecciones en Sistema de bombeo solar para la agricultura familiar campesina

Fecha: 28-sep-2020

Imagen

Curso

Agroenergía

Curso de Introducción a los Biodigestores

Fecha: 26-feb-2020