¡FIA te invita a innovar con el postre en estas fiestas!

FIA en el marco de promover nuevos alimentos que comienza a ingresar la producción local, te sugiere probar alternativas de tentaciones dulcs donde el protagonista es el saludable dátil, el fruto del futuro.

Las recetas del video a continuación:
1.- Tarta de dátiles y avellanas:
Los ingredientes para la masa consisten en 1/2 taza azúcar, 1 taza mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo, 2/3 tazas de harina de almendras y 2 ½ tazas de harina tradicional. En tanto, para el relleno, se necesita 210 g azúcar, 75 mL de agua, 110 g mantequilla fundida, 110 g de crema caliente, 100 g de dátiles, y 100 g de avellanas.
Preparación: En un bol, mezclar la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso. Agregar el huevo y revolver bien. Añadir la harina de almendras y batir 1 minuto. Finalmente incorporar la harina tradicional hasta obtener una masa que no se pegue en el recipiente. Uslerear la masa entre 2 hojas de papel mantequilla y refrigerar por 1 hora. Una vez fría, estirarla en un molde de tarta y hornear por 12 y 15 minutos (hasta que esté ligeramente dorada).

2.- Queque de dátiles y plátano:
Sus ingredientes son 1 taza azúcar rubio, ½ taza de azúcar blanca, ¾ taza de aceite de maravilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 huevos, 1 taza de banana molida, 2 tazas de harina, ½ cucharada de sal, 2 cucharadas de polvos de hornear, ½ cucharada bicarbonato de sodio y ½ cucharada de canela.
Preparación: En un bol, unir los ingredientes secos (harina, sal, polvos de hornear, bicarbonato de sodio y canela).
En otro recipiente, mezclar los azúcares con el aceite y la vainilla. Luego agregar uno a uno los huevos hasta obtener una masa homogénea y finalmente agregar la banana molida. A esta preparación, ahora se debe añadir la unión de los ingredientes secos.
Finalmente, se debe enmantequillar y enharinar un molde de queques, verter la mezcla final y llevar al horno por 45 minutos a 175ºC o hasta que al introducir un cuchillo a la masa, salga limpio. Enfriar por 3 horas y servir.

3.- Dátiles bañados en chocolate blanco:
Sus ingredientes son sólo dos: 200 grs de dátiles descarozados y 200 grs de cobertura chocolate blanca.
Su preparación consiste en añadir el chocolate picado y llevar a baño maría hasta que se derrita completamente. Con la ayuda de un tenedor, sumergir los dátiles en el chocolate y con la ayuda de otro tenedor, dejarlos sobre una placa con papel mantequilla. Dejar enfriar en el refrigerador por sólo 15 minutos y servir.

Ahora, a disfrutar!

¡FIA te invita a innovar con el postre en estas fiestas!