La agricultura ecológica se pone en primera posición de la carrera hacia el futuro

Así se dio a conocer por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL e IFOAM-Organics International en Biofach, la feria líder mundial de alimentos ecológicos, que acogió también la publicación del anuario estadístico The World of Organic Agriculture. Entre los datos contemplados en el último informe de FiB, cabe destacar que las tierras agrícolas dedicadas a la producción ecológica aumentaron en 1,1 millones de hectáreas.

31-mar-2021

Fuente: ecoticias.com

La información actualizada sobre agricultura ecológica en todo el mundo fue presentada por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL e IFOAM-Organics International en Biofach, la feria líder mundial de alimentos ecológicos, que acogió también la publicación del anuario estadístico The World of Organic Agriculture en la edición digital (17 de febrero de 2021). Entre los datos contemplados en el último informe de FiB, cabe destacar que las tierras agrícolas dedicadas a la producción ecológica aumentaron en 1,1 millones de hectáreas (a nivel mundial, el 1,5% de las tierras agrícolas se dedican a la agricultura ecológica) y las ventas minoristas de alimentos ecológicos continuaron creciendo hasta llegar a los 106.000 millones de euros (finales de 2019).

Esta encuesta anual sobre agricultura ecológica en todo el mundo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), el Centro de Comercio Internacional (ITC), el Fondo de Sostenibilidad de Coop Suiza y NürnbergMesse, los organizadores Louise Luttikholt, Directora Ejecutiva de IFOAM - Organics International, manifestó que "Las estadísticas ecológicas mundiales han demostrado ser útiles para los programas de cooperación internacional para el desarrollo y las estrategias de apoyo para la agricultura y el mercado ecológico, y son cruciales para monitorear el impacto de estas actividades. Esta publicación muestra nuestro compromiso continuo con la transparencia en el sector ecológico". Por su parte, Knut Schmidtke, Director de Investigación, Extensión e Innovación de FiBL Suiza, indicó que "El anuario es un reflejo sobresaliente del nivel de confianza que la gente de todo el mundo tiene en la agricultura ecológica y su importancia para la nutrición, el medio ambiente y el desarrollo sostenible".

Asimismo, Helga Willer, quien está a cargo del anuario de FIBL, subrayó que la COVID-19 ha llevado a un aumento significativo en la demanda de productos ecológicos en muchos países, pero también desafíos: "Esperamos ver el efecto de la pandemia en el desarrollo del sector con los datos de 2020, que estarán listos dentro de un año".

Catalogación

Ver más sobre: Agricultura Orgánica


Relacionados

Experiencias

Experiencia número 149: Resultados y lecciones en Sistema de control biológico de plagas utilizando drones

Resultados y lecciones en Sistema de control biológico de plagas utilizando drones

Fecha: 19-abr-2021

Artículo FIA

Ciencia visionaria pero muy terrenal

Fecha: 25-feb-2020