Alimentos y el ‘Pacto Verde Europeo’

En 2030, según la normativa de la Unión Europea, el 25% del suelo cultivable debe ser con fertilizante ecológico.

26-mar-2021

Fuente: ecoticias.com

Los fertilizantes ecológicos contribuyen activamente a cumplir con la normativa europea. Recientemente, la asociación Ecovalia presentó el informe anual de la producción ecológica en España 2021, en el que España ha entrado en la tercera posición de los países con mayor superficie ecológica a nivel mundial, con 2,4 millones de hectáreas, por detrás de Australia y Argentina. En Europa es el primero seguido de Francia e Italia. El Pacto Verde Europeo llega para confirmar la importancia que tiene para la sociedad este modelo de producción para combatir el cambio climático.

Actualmente, solo el 8,5% (datos de 2019 de Eurostat) es superficie sembrada con fertilizante ecológico en Europa, y el reto es que en 2030 sea el 25%. En el caso de España, a la cabeza de Europa con 2,35 millones de hectáreas de agricultura ecológica (un 17,1% del total de la UE).

Por ello, la producción de Defeder, empresa especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y alimentación animal, a partir de materias primas orgánicas, no ha parado desde sus comienzos e incluso se ha ido incrementando cada año en un 30%, vendiendo hasta 80.000 toneladas de producto el año pasado.

2021 sigue siendo crítico para, prácticamente, todos los sectores de la economía, sin embargo, la actividad de Defeder no ha menguado. Precisamente, desde octubre del año pasado hasta abril mayo de este año, es el pico fuerte de producción y venta de fertilizantes ecológicos.

"Estamos encantados de contribuir a la normativa de la Unión Europea para que el 2030, el 25% de la superficie cultivada sea ecológica. Es un orgullo para nosotros poder aportar a la sostenibilidad del planeta, a combatir el cambio climático y a la degradación del medio ambiente", comentó Joaquín Saila, gerente de Defeder.

Catalogación

Ver más sobre: Alimentos Saludables - Agricultura Orgánica