Guía productiva para el cultivo de especies hortofrutícolas en la Región del Maule

20-abr-2021

La presente publicación es el fruto de la realización del proyecto denominado "Estrategia para la reconversión productiva agroclimática inteligente y sustentable del sector remolachero en la región del Maule" código PYT 2018-0721, apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y ejecutado por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

Debido a los problemas que se han generado en el sector remolachero de la región del Maule, ha surgido la necesidad de entregar información que oriente al sector en cuanto a la "reconversión productiva", es decir a transformar la actual actividad productiva hacia otras que sean sostenibles y rentables, y que mejoren la competitividad sobre la base de las potencialidades productivas y ventajas comparativas de la región. La presente guía de producción tiene como propósito ayudar a la toma de decisiones de agricultores, principalmente productores remolacheros, así como de instituciones públicas y privadas, que tengan interés en la producción de los siguientes cultivos en la región del Maule: Arándanos, Cebolla, Nogal, Quinoa, Cerezo, Papa, Espárrago, Pistacho, Ciruelo, Avellano.

Autor: Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN)/ Fecha de publicación: diciembre, 2020/ Publicación del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), Ministerio de Agricultura, Chile.

DocumentoDocumento

Catalogación

Ver más sobre: Maule - Frutales de nuez (nogal) - Frutales de nuez (avellano europeo) - Berries - Hortalizas - Quinua - Frutales - Manejo productivo