Webinar Situación de la Drosophila Suzukii en la Región Metropolitana

El webinar se realizará el viernes 11 de junio a las 9:00 a.m. Vía zoom

08-jun-2021

Las acciones para resguardar los frutales propensos a ser afectados por la Drosophila suzukii continúan en varias regiones del país. Esta vez INIA La Platina organizó un Webinar sobre la situación actual de esta plaga en la región Metropolitana.

Los contenidos estarán a cargo del investigador de INIA Quilamapu, Luis Devotto, y del Coordinador Regional del Programa Moscas de la Fruta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), René Tobar. Las charlas de ambos profesionales, vinculados al Ministerio de Agricultura (MINAGRI), tienen como objetivo colaborar en la tarea de minimizar el ataque de la plaga conocida como mosca de alas manchadas, especialmente en berries de importancia para esta región específica, como arándano o frutilla, y también otros frutales susceptibles a ser afectados.

Este Webinar se suma a la intensa capacitación que el MINAGRI está impulsando contra esta plaga, articulada en torno al Curso Nacional dictado por INIA, el cual está orientado a los extensionistas y funcionarios de INDAP y SAG, que a diario se despliegan en sectores afectados.

Inscripción AQUI

ImagenImagen

Catalogación