Asesoría sobre nuevos formatos para el envasado y etiquetado de alimentos procesados a partir de PFNM, de alto interés comercial, para la Región de Aysén.

Objetivo general

Objetivo general: Aumentar la competitividad de emprendimientos regionales asociados a los PFNM, a través de la incorporación de innovación y conocimiento en distintas posibilidades de envasado y etiquetado para agregar valor a la producción actual de pequeños productores regionales.

Objetivos específicos

Conocer distintos materiales y/o envases para mermeladas, jugos, deshidratados y barra de cereal, para bajos volúmenes de producción Identificar a proveedores y costos de los materiales y/o envases identificado para los procesos antes mencionados. Además, de maquinaria para el envasado asociado a cada material y/o envase. Identificar los requerimientos de información del etiquetado de los productos, con el énfasis en el uso y elaboración de códigos de barra. Conocer sobre el concepto de Trazabilidad Social en el etiquetado, por medio de etiquetas inteligentes y/u otro método, que permita agregarle valor a los productos por el impacto social que estos tienen en las comunidades de recolectores. Identificar un diseño de una sala de envasado móvil, que incorpore las maquinarias necesarias para envasar los productos definidos anteriormente. Capacitar a profesionales que trabajan en el área de PFNM en temas relacionados al envasado y etiquetado de un producto terminado para luego asesorar a las beneficiarias del Programa Transferencia para el desarrollo productivo en base a los PFNM y a emprendedores de la región.

Descripción

Clasificaciones

Código: COC-2021-0010

Base fuente: Base de iniciativas FIA

7253815

5000000

2253815

Fecha inicio: 07/04/2021

Fecha término: 13/08/2021

127

5

0.3

Lugar de realización: Coyhaique (XI AISÉN del GRAL. CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO) - Chile