Elaboración de un catastro y registro de especies ícticas y de flora y fauna bentónica marina, zonas centro y norte de Chile, para la evaluación ambiental de proyectos en el marco del SEIA

Objetivo general

Elaborar un catastro y registro de especies ícticas y de flora y fauna bentónica marinas de las Zonas Centro y Norte de Chile (Región de Arica y Parinacota a la Región de Valparaíso), como instrumento para la evaluación ambiental de proyectos en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Objetivos específicos

Recopilar información bibliografía de carácter técnico y científico, de origen nacional e internacional, asociada al registro de especies ícticas, flora y fauna bentónica existente en aguas marinas en la Zona Centro y Norte de Chile. Elaborar una base de datos actualizable en el tiempo, que contenga la información obtenida desde los registros bibliográficos de especies ícticas, la flora y fauna acuática evidenciada en aguas marinas en la Zona Centro y Norte de Chile. Generar un aplicativo de mapas representativo, actualizable y dinámico de los registros bibliográficos de las especies ícticas, la flora y fauna acuática que haya sido evidenciada en aguas marinas en la Zonas Centro y Norte de Chile. Realizar un análisis comparativo de las metodologías y protocolos de muestreo aplicados a las especies ícticas, flora y fauna acuática, de los proyectos que ingresan al SEIA en las Zonas centro y norte de Chile.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2019-10

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

59000000

59000000

0

Fecha inicio: 01/10/2019

Fecha término: 30/09/2021

730

24

2

Relacionados

2023 / Desarrollo rural - Eficiencia hídrica - Optimización / modelamiento matemático - Tecnologías de información y comunicación (TICs)

AgroSmartWater (ASW): Plataforma de optimización hídrica para sistemas de agua potable rural y sector agrícola.