Identificación y evaluación de los requerimientos oceanográficos, ambientales y uso del espacio marítimo para elaborar la normativa que permita la implementación de acuicultura oceánica sustentable en las Regiones de Los Lagos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo (Etapa 1)

Objetivo general

Identificar y evaluar los requerimientos oceanográficos, ambientales y uso del espacio marítimo para elaborar la normativa que permita la implementación de acuicultura oceánica sustentable, en las regiones de Los Lagos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Objetivos específicos

Recopilar antecedentes bibliográficos, tanto nacionales como internacionales, relacionados con el desarrollo de actividades de acuicultura oceánica o en zonas expuestas y la normativa asociada a dicha actividad. Determinar las características oceanográficas y meteorológicas, que se deben considerar para el desarrollo de la acuicultura oceánica, incluyendo las características para instalación, operación y la sustentabilidad ambiental de la actividad. Determinar las características ambientales químicas (e.g. oxígeno disuelto, nutrientes, pH, etc) y biológicas (e. g. clorofila, FAN, AMBI, etc) que se deben considerar para el desarrollo de la acuicultura oceánica dentro del marco de la sustentabilidad ambiental. Analizar la información espacial referente al uso del espacio marítimo en torno a las potenciales áreas de acuicultura oceánica, que dada las características identificadas en los objetivos específicos 4.2 y 4.3, permitirían el desarrollo de dicha actividad. Identificar las áreas óptimas para realizar la actividad de acuicultura oceánica, en base a las capas identificadas en los objetivos 4.2, 4.3 y 4.4, para promover la actividad de acuicultura oceánica sustentable, para las regiones de Los Lagos y Aysén. Identificar las variables ambientales que podrían ser incluidas dentro del marco regulatorio ambiental para la implementación y operación sustentable de la acuicultura oceánica.

Descripción

Clasificaciones

Código: 2019-27

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

69500000

69500000

0

Fecha inicio: 01/10/2019

Fecha término: 30/09/2021

730

24

2