Transferencia estrategias de adaptación para la agricultura campesina

Objetivo general

Desarrollar una estrategia de adaptación para enfrentar la futura crisis del agua en la agricultura a través de la inversión en tecnología de precisión (4.0 y ERNC), la incorporación de nuevos métodos para aumentar la retención del agua en el suelo y fomentar su conservación

Objetivos específicos

1. Instalación de tecnología de precisión (4.0 y ERNC) para cuantificar el consumo y las necesidades de agua de los cultivos de la agricultura campesina. 2. Optimizar el agua de riego y la energía eléctrica en la agricultura campesina. 3. +D+i en estrategias de conservación de los ecosistemas, la implementación de innovadores métodos para aumentar la retención de agua en el suelo y el fomento de economías circulares con el objetivo de obtener nuevas herramientas para enfrentar la crisis del agua en la agricultura y mitigar el efecto del cambio climático. 4. Difusión y transferencia tecnológica de la nueva estrategia de adaptación para enfrentar la futura crisis del agua en la agricultura.

Descripción

Estrategia desarrollada; Diagnóstico de la eficiencia de los sistemas de riego; Agricultores con tecnología; Estación de trasferencia educativa Liceo Agrícola; Puesta en marcha producto 'Plataforma geoespacial'; Visitas personalizadas; Eficiencia del uso del agua (EUA); Eficiencia monetaria del uso del agua (EMUA); Consumo eléctrico; Experimentos de enmiendas y retenedores de agua en suelo; Densidad aparente del suelo (Da); Humedad aprovechable del suelo (Ha); Reuniones de reciclaje agrícola; Reciclaje agrícola; Cursos para un correcto uso de las tecnologías; Charlas prácticas para la mantención de equipos de riego; Días de campo con casos de éxito; Procedimientos operativos estándar (POS) en casetas de riego.

Clasificaciones

Código: 40017926-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

189517000

179517000

10000000

Fecha inicio: 01/04/2020

Fecha término: 31/03/2022

729

24

2