Transferencia de un Modelo de Inocuidad agroalimentaria regional

Objetivo general

Diseñar e Implementar un Modelo de Inocuidad Alimentaria habilitante para un sello que permita el acceso a mercados competitivos en la Región de O´Higgins, basado en un sistema de monitoreo, extensión y cultura en inocuidad alimentaria.

Objetivos específicos

1. Implementar un sistema de monitoreo de peligros alimentarios mediante un laboratorio acreditado en la Región de O'Higgins. 2. Establecer un modelo de extensión en inocuidad alimentaria destinado a la Agricultura Familiar Campesina. 3. Implementar un sello habilitante para la comercialización en mercados más competitivos basados en el Modelo de Inocuidad alimentaria. 4. Desarrollar una campaña de difusión del proyecto y de promoción de la Cultura de Inocuidad destinada a la cadena de hortícola y apícola, desde productores a consumidores, con atención al mundo escolar de la región en su calidad de futuros consumidores. 5. Conformar un comité público-privado regional (gobernanza) de apoyo técnico y de carácter permanente.

Descripción

1 modelo de Inocuidad Alimentaria; Laboratorio de Inocuidad funcionando y base de datos implementada; Productores capacitados en inocuidad alimentaria; Sello inscrito en el INAPI (Marca Colectiva), administrado por una organización de productores; Aparición de la información del proyecto, modelo y cultura de inocuidad en radio, tv, medios escritos y electrónicos; Comité de Apoyo Técnico, CAT, conformado y funcionando.

Clasificaciones

Código: 40017954-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

243000000

200000000

43000000

Fecha inicio: 01/04/2020

Fecha término: 30/04/2023

1124

36

3.1