Plus: papas de colores: + nutritivas + saludables

Objetivo general

Proporcionar las propiedades nutricionales, antioxidantes y antiinflamatorias de las papas de colores chilenas, para aumentar el consumo a nivel nacional, fomentando la producción de papas de colores en la Región de los Ríos, mediante transferencia tecnológica a los productores pequeños de la AFC en la Región de los Ríos.

Objetivos específicos

- Optimizar manejo para maximizar el potencial productivo en papas de colores,para transferencia de tecnología a pequeños productores de la AFC (INDAP) y generación de plan de sustentabilidad - Determinar las propiedades nutricionales y las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes diferenciadoras en papas de colores - Difusión de resultados para estimular el consumo de estas papas en especial a instituciones públicas que deben cumplir con ciertos estándares nutricionales.

Descripción

- Innovación tecnológica transferida a pequeños productores de la AFC (INDAP), con manejo optimizado y maximización del potencial productivo en papas de colores. - Propiedades nutricionales, antiinflamatorias y antioxidantes en papas de colores determinadas que las diferencien de otras, les agreguen valor y que influyen positivamente en la salud humana. - Plan de gestión para la continuidad y la hoja de ruta desarrollado - Información nutricional y propiedades difundidas al mercado objetivo y otros para estimular el consumo de estas papas de colores y una alimentación sana.

Clasificaciones

Código: 40026354-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

118888000

90000000

28888000

Fecha inicio: 01/09/2020

Fecha término: 01/12/2022

821

28

2.2

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura - Alimentos gourmet - Extensión y difusión tecnológica - Inocuidad alimentaria

Cooperativas Campesinas de la zona de rezago económico del Maule en gira