Transferencia clúster quínoa, fortalece, promociona y posiciona

Objetivo general

Incrementar la participación y posicionamiento de la oferta regional de quínoa en el mercado nacional e internacional, a través de una estrategia sectorial de preparación, asociatividad, promoción, difusión y agregación de valor

Objetivos específicos

1. Establecer una línea base (caracterización) y un plan de transferencia y capacitación hacia la oferta regional y demanda de quínoa y subproductos según parámetros de calidad, volúmenes y requisitos del mercado nacional e internacional. 2. Implementar un programa de actividades para la quinoa de la región de O´Higgins, con el cumplimiento y cierre de brechas respecto a la oferta existente y los requisitos del mercado. 3. Implementar un plan de promoción del consumo y difusión de la quínoa de la región de O´Higgins por canal de comercialización. 4. Formalizar un clúster de la quinoa para la región de O´Higgins, que incluya un plan de sustentabilidad para la integración y asociatividad de largo plazo. Este clúster incluirá los principios y valores de la Economía Social y Solidaria.

Descripción

-Informe de Evaluación por empresa; -Informes con estudios de mercado de la quínoa nacional e internacional; -Plan de transferencia y capacitación ejecutado; -Informe técnico de cierre de brechas y cumplimiento de requerimientos de mercado; -Informe con resultados de cumplimiento de plan de trabajo propuesto; -Registro audiovisual de actividades; -Informe de actividades y desarrollo de marca regional; -Archivos y gráficos de la marca regional; -Documento con publicación realizada; -Documento donde conste la conformación del Clúster y los compromisos, derechos y obligaciones de sus miembros; -Informe de actividades y reuniones.

Clasificaciones

Código: 40027284-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

253500000

240000000

13500000

Fecha inicio: 01/05/2021

Fecha término: 30/04/2024

1095

36

3

Relacionados

2023 / Agricultura Familiar Campesina (AFC) y Pequeña agricultura

Manejo integrado del nemátodo foliar de la frutilla