Transferencia programa APL adaptación al cambio climático para productores de cerezo

Objetivo general

Desarrollar un nuevo modelo de certificación que permita la diferenciación productiva y comercial en el mercado asiático, en especial el China, contribuyendo al desarrollo sustentable de las empresas del sector productor de cerezas de la Región de O'Higgins.

Objetivos específicos

1. Identificar requerimientos productivos y medidas de adaptación al cambio climático sectoriales que permita determinar la situación actual y, por lo tanto, sus brechas, para el desarrollo de acuerdo productivo. 2. Desarrollar un nuevo protocolo de certificación enfocado al mercado asiático, especialmente el Chino, que considere prácticas o variables de inocuidad, sustentabilidad, cambio climático, incluso COVID 19, para Productores de Cerezos de la región de O'Higgins. 3. Fomentar la implementación y capacitación del nuevo protocolo de certificación, para Productores de Cerezos de la región de O Higgins. 4. Fomentar la adquisición de tecnologías acorde a los requerimientos de la certificación entre los beneficiarios del proyecto e interesados de la región de O Higgins. 5. Difundir los resultados obtenidos por el proyecto, así como también, las bondades o beneficios del nuevo modelo de certificación tanto a nivel local, nacional como internacional.

Descripción

1. Un (1) Diagnóstico sectorial de productores de cerezas enfocado en el desarrollo de la certificación, así como también en la obtención de esta. 2. Un (1) modelo de certificación que considere variables de inocuidad, sustentabilidad, cambio climático, incluso COVID 19. 3. Un (1) Acuerdo de Producción Limpia Desarrollado y Firmado 4. Un (1) Programa de seguimiento de implementación, que incluye diagnóstico inicial y auditorías intermedias (2). 5. Un (1) Programa de Capacitación implementado para Treinta (30) productores de cerezas. 6. Un (1) Programa de transferencia tecnológica, mediante modelo de extensionismo tecnológico, para productores de cerezas. 7. Un (1) Programa de adquisición de tecnologías para cumplimiento de exigencia de certificación. 8. Un (1) Programa de difusión del proyecto y de la certificación a nivel local, nacional e internacional. 9. Un (1) Informe de Impacto de la certificación.

Clasificaciones

Código: 40027451-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

183442000

151575000

31867000

Fecha inicio: 01/05/2021

Fecha término: 31/12/2024

1340

43

3.7

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.