Cobertor Eficiente, Resiliente y Sustentable Cerezos Maule

Objetivo general

Aumentar la competitividad de cerezos mediante el desarrollo e implementación de dos prototipos de cobertor plástico con ambiente controlado y uso de energía fotovoltaica para retrasar y/o adelantar la cosecha en la Región de Maule.

Objetivos específicos

Diseñar, elaborar e implementar en terreno dos prototipos de cobertor plástico para huertos de cerezos que proteja de accidentes climáticos y estrés ambiental, use monitoreo y control microclimático, utilice energía solar fotovoltaica y permita retrasar y/o adelantar cosecha en la Región de Maule. Analizar y comparar el avance de la fenología y precocidad en cerezos establecidos bajo ambos prototipos de cobertor plástico (para adelantar y retrasar) y al aire libre en la Región de Maule. Valorizar desechos y subproductos derivados del uso de cobertores plásticos en huertos de cerezos de la Región del Maule, que permita en el mediano plazo articular actores (empresas) que puedan involucrarse en el retiro, reutilización y transformación de los residuos. Difundir los resultados obtenidos durante el proyecto y sus impactos productivos, ambientales y económicos en la Región de Maule.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40027605-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

149992669

102295000

47697669

Fecha inicio: 01/09/2020

Fecha término: 01/09/2022

730

24

2

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.