Escalamiento y aplicación de nuevas tecnologías en faena ovina- FABE

Objetivo general

Escalar y aplicar nuevas tecnologías en faena ovina fabe austral en relación a la faena de ovina /cerdos/jabalíes y desposte de canales, bajo un contexto de gestión organizacional, colaborativa y asociativa de grupos críticos para sistemas productivos a baja escala y en condiciones de ruralidad, en la Región de Los Ríos.

Objetivos específicos

- Diseñar Sistemas Faena Animal a Baja Escala, FABE AUSTRAL cerdos/jabalíes/ovinos y uno de ovinos - Preparar y fortalecer Capital Humano para asumir desafíos de faena y desposte en ovinos/cerdos/jabalies en unidades FABE acorde a normativas sanitarias e inocuidad. - Evaluar, validar y difundir el modelo innovador de faena de cerdos/jabalíes y ovinos certificada para el aseguramiento de la inocuidad agroalimentaria a baja escala, así como evaluar la faena ovina (planta ovina) y el proceso de desposte, bajo el formato del Sistema FABE AUSTRAL. - Desarrollar avances en la formalización del modelo de faena cerdos/jabalíes y ovinos a baja escala en condiciones de ruralidad.

Descripción

Identificación y selección de a lo menos 2 comunas donde se localizaran los Sistemas FABE AUSTRAL Diseño técnico de 1 unidad de faena y desposte de cerdos/jabalíes y ovinos que cumpla con los estándares sanitarios normativos Información del sistema productivo de los AFC cerdos/jabalíes y ovinos Mesa técnica reactivada. Acuerdos implementados Acuerdos implementados facilitan el diseño e implementación de nuevas unidades FABE cerdos/jabalíes y ovinos con sala de desposte y adecuación sala de desposte en FABE AUSTRAL ovino de Los Lagos. Nivel de contaminación microbiológica y evaluación de inocuidad Manual Técnico de faena cerdos/jabalies/ovinos bajo sistema FABE Veterinarios capacitados en la faena cerdos/ovinos bajo sistema FABE Productores de ovinos formados en faena grupal cerdos/ovinos bajo Sistema FABE Animales inspeccionados y decomisados/causas patológica y parasitarias Propuesta del modelo de faena cerdos/jabalíes y ovinos a baja escala en condiciones de ruralidad Propuesta del modelo de gestión, evaluaciones económicas y Hoja de ruta Plan de medios Propuesta del modelo de faena cerdos/jabalíes y ovinos a baja escala en condiciones de ruralidad bajo sistema FABE

Clasificaciones

Código: 40032317-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

269725000

160000000

109725000

Fecha inicio: 31/08/2021

Fecha término: 31/08/2023

730

25

2

Relacionados

2023 / Infraestructura - Sustentabilidad

Sistema de recolección aguas lluvias