Transferencia gestión de calidad de agua para riego en Río Ñuble

Objetivo general

Desarrollo, implementación y difusión de modelo de gestión de calidad de agua para riego en la cuenca del río Ñuble que genere instancias de gobernanza y contribuya al uso eficiente del recurso hídrico, al fortalecimiento de la competitividad y a la sostenibilidad del sector agroalimentario regional.

Objetivos específicos

1: Implementar un modelo de diagnóstico de calidad de agua en cauces naturales y redes de canales seleccionadas, considerando metodologías consolidadas y probadas. 2: Desarrollar e implementar un modelo de gestión de calidad de aguas para la cuenca del río Ñuble que considere instancias de gobernanza del agua que faciliten la toma de acuerdos y decisiones. 3: Desarrollar una plataforma de consulta y acceso a información de calidad de aguas y recomendaciones de gestión para empresarios agrícolas miembros de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble. 4: Crear habilidades y capacidades en gestión de la calidad del agua para regantes y actores territoriales relevantes. 5: Difundir el modelo de gestión de calidad de aguas desarrollado entre actores relevantes a nivel regional.

Descripción

Clasificaciones

Código: 40032584-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

332240000

299000000

33240000

Fecha inicio: 01/06/2021

Fecha término: 01/06/2024

1095

36

3

Relacionados

2022 / Agricultura de precisión - Cambio climático - Conservación de la biodiversidad - Ecología - Logística - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Mecanización / automatización - Recursos Naturales y Medio Ambiente - Servicios ecosistémicos - Sustentabilidad - Tecnologías de proceso - Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

TROFICA tree tracker

2022 / Eficiencia hídrica

Hidroponía Sustentable