Desarrollo y transferencia tecnológica para la diversificación productiva y mejoras en la comercialización de productos apícolas con base orgánica de origen Región de Los Lagos

Objetivo general

Desarrollar y transferir tecnologia de nuevos productos, protocolos para la producción con base orgánica y adecuado stock genético de abejas reinas. imagen de marca regional y estrategia de exportación de productos apícolas.

Objetivos específicos

Evaluar las opciones de diversicación y desarrollo de productos apícolas agregando valor a la industria regional, adoptandolos criterios de producción orgánica y mejoramiento genético. Transferir los paquetes tecnológicos desarrollados a los productores de las asociaciones beneficiarias y luego al resto de los productores. Desarrollar y ejecutar una estrategia comercial de posicionamiento nacional de marca de origen Región de Los Lagos y su potencial exportador propio.

Descripción

- Portafolio con cinco paquetes tecnológicos transferibles de cinco nuevos productos con sus respectivos protocolos técnicos de producción - Protocolo técnico y cartillas de producción con base orgánica en cada etapa del proceso productivo apícola y crianza de reinas. - Sock de material genético mejorado de abejas reinas plenamente adaptadas a la zona y banco de reserva de especies - Programa de transferencia tecnológica de nuevos productos. - Programa de transferencia tecnológica de producción con base orgánica. - Programa de transferencia tecnológica sobre manejo de abejas reinas. - Programa de transferencia sobre posicionamiento comercial y apresto exportador. - Diseño de imagen de marca de productos apícolas regionales de origen región de los lagos (incluye maquetas de diseño de marca regional). - Plan de posicionamiento de marca de productos apícolas regionales (incluye piezas promocionales y plan de medios). - Manual del exportador apícola de la Región de Los Lagos - Estrategia de apresto exportador de los apicultores de la región.

Clasificaciones

Código: 30233723-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

119000000

119000000

0

Fecha inicio: 29/08/2014

Fecha término: 04/11/2016

798

28

2.2