Introducción y desarrollo del cultivo de baby hortalizas y mini papas nativas para el mercado gourmet en Chiloé.

Objetivo general

Introducir y desarrollar el cultivo innovador de baby hortalizas y mini papas nativas entre productores (as) de la provincia de Chiloé para el mercado gourmet.

Objetivos específicos

Generar capacidades técnicas en productores (as) y asesores técnicos para la producción de hortalizas baby. Introducción de nuevas especies y variedades de mini-hortalizas para la producción gourmet. Desarrollar un paquete tecnológico para la producción y comercialización de baby hortalizas. Generar los primeros cultivos de papas nativas baby. Difusión y proceso de encadenamiento del mercado de baby hortalizas en Chiloé.

Descripción

Además de dotar al capital humano, la iniciativa consideró la introducción de nuevas especies y variedades de mini-hortalizas para la producción gourmet tales como acelga, lechugas, betarragas, rúcula, mizuna, mostaza, entre otras. Asimismo, se desarrolló un paquete tecnológico para la producción y comercialización de este tipo de productos con la edición de un manual del cultivo. También se han realizado estudios de mercado, nutricionales y de calibre para el caso de mini papas.

Clasificaciones

Código: 30483109-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

74850000

74850000

0

Fecha inicio: 10/01/2018

Fecha término: 28/06/2019

534

18

1.5

Relacionados

2023 / Agricultura orgánica / producto orgánico - Eficiencia hídrica - Manejo productivo - Manejo sustentable y uso eficiente de recursos naturales y cuencas - Recursos hídricos

Granja Orgánica Urbana Regenerativa (GoUR) que utiliza sustrato orgánico circular costo eficiente y que reduce el consumo del recurso hídrico en la producción hortícola.