Aplicación de algas como fertilizante natural para el cultivo de hortalizas en invernadero, una alternativa de diversificación productiva para familias de recolectores orilleros y/o pescadores artesanales de zonas costeras de la Región de Los Lagos.

Objetivo general

Evaluación de arribazones de algas en diferentes lugares de las provincias de Llanquihue y Chiloé, con el propósito de conocer las biomasas de algas que se depositan en estos ambientes y su potencial utilización en otras iniciativas.

Objetivos específicos

Preparar fertilizantes líquidos que serán utilizados en diferentes especies de hortalizas y comparar sus porcentajes de germinación de semillas y de crecimiento de estas plantas v/s los resultados con plantas control sin el uso de algas, utilizando fertilizantes de composición con nitrógeno, fósforo y potasio. Evaluar las hortalizas cosechadas en su composición nutricional de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas, entre otros, con el propósito de conocer el efecto de estas algas en el contenido específico de estos vegetales.

Descripción

Los primeros resultados usando algas muestran que la germinación es más rápida que con fertilizantes con nitrógeno, fósforo y potasio o sin ellos. Al mismo tiempo se ha observado mayor resistencia a los cambios de temperatura, textura, color y como repelente ante la presencia de especies de invernaderos.

Clasificaciones

Código: 30485242-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

100000000

100000000

0

Fecha inicio: 30/09/2017

Fecha término: 30/09/2019

730

24

2

Relacionados

2023 / Energías renovables no convencionales - Infraestructura - Mecanización / automatización

Mejoramiento y Actualización de Sistema NFT Hidropónico