Diseño, desarrollo y validación comercial de tecnología de polinización artificial para huertos frutícolas mediante vehículos aéreos no tripulados (VANT)

Objetivo general

Evaluar tecnologías de extracción, conservación y empaquetamiento de polen en frutales para diseñar y desarrollar un paquete tecnológico de polinización artificial mediante VANT, validando técnica y comercialmente la tecnología.

Objetivos específicos

Etapa 1: Prospectar distintos métodos de extracción y conservación de polen en cerezos y ciruelos. Prospectar tecnologías y protocolos para realizar polinización mediante kit tecnológico con VANT. Etapa 2: Adaptar tecnologías de extracción y conservación de polen de 2 especies frutales a nuestra realidad productiva. Validar la prueba de concepto del VANT adaptado para realizar la polinización artificial en huertos de cerezos y ciruelos. Etapa 3: Prototipar el empaquetamiento del polen adaptable al Kit, en un formato práctico y sencillo de comercializar. Prototipar el kit tecnológico de aplicación de polen montable en un vehículo aéreo no tripulado. Validar técnica y económicamente la aplicación de polen mediante el VANT equipado con el kit tecnológico en huertos de cerezos y de ciruelos. Etapa 4: Validar comercialmente la venta de la tecnología e insumos respectivos, así como la prestación del servicio de polinización de huertos.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2021-0414

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

163266438

98295154

64971284

Fecha inicio: 02/08/2021

Fecha término: 29/11/2024

1215

40

3.3