Plantas autónomas de crecimiento propio que solo necesitan ser regadas una o dos veces al año

Expertos israelíes en agua reinventaron el suelo mismo

08-sep-2021

Fuente: Agencia AJN

¿Como funciona?

Selfgrow es un autocultivo que funciona con Medium X, un medio de crecimiento que tiene una red de 3D -una nano matriz- que puede retener agua y nutrientes durante largos periodos. Con un 98% de agua y nutrientes, Medium X contiene todo lo que una planta necesita para prosperar. La planta se mantiene en optimas condiciones tomando de Medium X lo que necesita, cuando lo necesita y no está sujeta a daños por exceso o falta de riego o alimentación.

Las plantas de cultivo propio solo necesitan ser regadas una o dos veces al año. Esta es una reducción dramática de un 95% menos de riego y un 50% menos de agua utilizada, en comparación con las plantas cultivadas en suelo regular que necesitan del riego una o dos veces por semana.

Medium X ha tenido un desempeño sobresaliente con los clientes piloto en hoteles, oficinas y aeropuertos. El 100% de estos clientes dijeron que probablemente se cambiarían a las plantas de auto cultivo una vez finalizado el período piloto.

La ciencia detrás de esto.

Aunque muchas empresa han intentado sin éxito alcanzar el medio de crecimiento definitivo, TomGrow, la empresa que está detrás de Selgrow, ha estado siempre decidida a tener éxito. Después de dos años de investigación, desafíos y cambios, finalmente el equipo integrado por el Dr. Amit Sitt y el profesor Roey Amir de la Universidad de Tel Aviv, descubrieron el Medium X.

La visión de TomGrow es crear una revolución en la manera en la que se cultivan las plantas a nivel mundial. En el futuro creen que la mayoría de los cultivos y plantas de interiores se cultivaran en MediumX, el tipo de suelo que reinventaron los expertos israelíes en agua. Como resultado habrá un incremento de un 50% de plantas de interior en oficinas, hoteles y espacios públicos de todo el mundo, y esto le permitirá a la agricultura de interiores una enorme ventaja en cuanto a eficiencia, transporte, ahorro de agua y facilidades de cuidado.

MediumX de TomGrow elimina las conjeturas en relación al cuidado de las plantas. Libera a los cultivos de su dependencia de las personas y permite que las plantas ingieran agua y nutrientes cuando lo necesitan.

Catalogación

Ver más sobre: Recursos Hídricos


Relacionados

Experiencias

Experiencia número 147: Resultados y lecciones en gestión hídrica del río Elqui para mejorar la eficiencia en el uso del agua

Resultados y lecciones en gestión hídrica del río Elqui para mejorar la eficiencia en el uso del agua

Fecha: 07-jun-2021