Unidad Análisis genético productiva ganado carne

Objetivo general

Proveer al medio ganadero bovino de carne de la Región de los Ríos de una herramienta que integre información productiva y genética para apoyar la mejora de la eficiencia productiva de los rebaños. Todo esto asociado al establecimiento de un programa de mejora genética que provea la evaluación genética periódica de todos los animales de la genealogía, la generación de una oferta activa de reproductores mediante catálogos de reproductores y días de campo, así como la capacitación y asistencia en selección y manejo genético y productivo y la aplicación de pruebas de certificación de paternidad en base kits de "polimorfismos de nucleótido único" SNPs.

Objetivos específicos

Disponer de una plataforma informática que de soporte para la administración de registros de ganado de carne. Establecer un programa de mejora genética que provea la evaluación genética para características maternales y de crecimiento en rebaños comerciales y planteles genéticos de ganado Angus de la Región de los Ríos. Desarrollar una oferta activa de reproductores seleccionados y evaluados genéticamente al medio, mediante una plataforma online y el desarrollo de días de campo exposición de toros. Transferencia de toros seleccionados a ganaderos de Agricultura Familiar. Aplicar pruebas para certificar paternidades mediante kits de SNPs.

Descripción

Disponer de una plataforma informática que de soporte para la administración de registros de ganado de carne Durante el transcurso del proyecto se optó por el uso del software CLIWIN para manejo de registros de ganado de carne, para aquellos ganaderos que no poseían un sistema digital operativo para el manejo de sus datos. CLIWIN carne es un software desarrollado y distribuido por Cooprinsem, que cuenta con su soporte técnico, el cual provee el manejo de bases de datos reproductivas, de parto y productivas, a partir de las cuales se proveen informes y reportes, así como las salidas necesarias para el proceso de la evaluación genética

Clasificaciones

Código: 40001323-0

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

73483000

73483000

0

Fecha inicio: 01/10/2017

Fecha término: 30/09/2019

729

24

2

Otra Información de Interés:

    Relacionados