Implementación del modelo Food Hub, para el fortalecimiento y optimización del proceso productivo y de comercialización del sector castañero de la Región de Ñuble

Objetivo general

Desarrollar un Food Hub que diversifique y dé valor agregado a productos del sector castañero, mediante un modelo innovador de almacenamiento, procesamiento, distribución y comercialización, que permita su incorporación a mercados sofisticados.

Objetivos específicos

Etapa 1: Realizar prospección de mercado, modelo de negocio y gobernanza del FH. Prospectar tecnologías y procesos que colaboren en las diferentes etapas del proceso productivo. Etapa 2: Diseñar un FH piloto de castañas, que contemple todas las etapas del proceso productivo. Formular y caracterizar prototipos con valor agregado en base a matriz productiva previamente validada técnicamente. Etapa 3: Validar técnica y comercialmente el funcionamiento y el portafolio de productos y servicios con valor agregado, desarrollados por el FH. Etapa 4: Transferir procedimientos para elaboración, buenas prácticas de manufactura, marketing y comercialización de productos y servicios. Ejecutar una estrategia comercial que incorpore un modelo digital y considere logística, medios de distribución y pagos, de los productos generados por el FH para abordar mercados nacionales e internacionales. Implementar el FH de castañas con un modelo de gobernanza sostenible, que garantice su continuidad en el tiempo.

Descripción