Diversificación y sofisticación de la industria remolachera de Ñuble a partir del desarrollo de una nueva alternativa de fibra dietaría para consumo humano

Objetivo general

Desarrollar una fibra dietaría con características funcionales para consumo humano como alternativa de diversificación y sofisticación de La Industria Remolachera de Ñuble.

Objetivos específicos

Etapa 1: Caracterizar el mercado de la fibra dietaría y su entorno regulatorio. Identificar y caracterizar el cliente objetivo, a través de la caracterización de los segmentos de mercado con mayor potencial, de acuerdo con el producto. Realizar un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (Análisis FODA) del nuevo producto en la empresa que lo desarrollará, que permita un modelo de negocio sostenible en el tiempo. Etapa 2: Diseñar un nuevo modelo de procesamiento agroindustrial de remolacha azucarera para la obtención de fibra dietaría hasta su estandarización para el consumo humano. Evaluar el uso de la fibra dietaría como materia prima para desarrollar un prototipo de alimento para el consumo humano en base a un modelo animal considerando características nutricionales. Etapa 3: Desarrollar un prototipo de alimento considerando aspectos de inocuidad, calidad nutricional, estabilidad y aceptabilidad. Etapa 4: Diseñar un modelo de negocios escalable y un plan de comercialización que optimice las utilidades en el tiempo. Implementar el Plan de comercialización diseñado.

Descripción

Clasificaciones

Código: PYT-2021-0272

Base fuente: Base Nacional de Proyectos - Base de iniciativas FIA

226496470

148690190

77806280

Fecha inicio: 01/10/2021

Fecha término: 30/09/2025

1460

48

4