Desarrollo e implementación de una vacuna polivalente en base a nanovesículas microencapsuladas de administración oral contra salmonella enteritidis, salmonella typhimorium y salmonella infantis para la industria avícola.

Objetivo general

Desarrollar e implementar una vacuna subunitaria polivalente en base a nanovesículas para administración oral y parenteral, contra Salmonella Enteritidis, Salmonella Typhimurium y Salmonella Infantis en aves comerciales.

Objetivos específicos

- Caracterizar los factores de virulencia de cepas de Salmonella Enteritidis, Salmonella Typhimurium y Salmonella Infantis aisladas desde aves de carne y aves de postura. Se seleccionarán desde muestras nacionales cepas de SE, ST y SI que presenten y expresen la mayor cantidad de factores de virulencia que serán los que se utilizarán como antígenos en la formulación vacunal. Para esto se caracterizarán las cepas fenotípica y genotípicamente por medio de la presencia y expresión de genes de virulencia. - Formular y escalar una vacuna polivalente en base a nanovesículas de Salmonella Enteritidis, Salmonella Typhimurium y Salmonella Infantis aisladas desde aves comerciales nacionales. Basados en nuestros protocolos y controles de calidad del producto, en el laboratorio Vaccivet se formulará y escalará a nivel semi-industrial la vacuna contra SE, ST y SI, caracterizando las nanovesículas producidas y realizando la formulación final de la vacuna y el placebo. '

Descripción

Clasificaciones

Código: ID18I10008

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

288498000

199010000

89488000

Fecha inicio: 06/12/2018

Fecha término: 05/08/2021

973

32

2.7

Tipo instrumento: Proyecto (PYT)

Año: 2018

Ejecutor: Universidad de Chile

Coordinador principal: Lapierre Acevedo, Lisette

Asociado(s): chemie S.A - Agrícola Super Ltda.

Región(es): Metropolitana

Temas: Sanidad animal

Sector-Subsector-Rubro: Pecuario / Aves / Aves tradicionales

Especie(s): Pollo

Estado: Terminado

Fuente de financiamiento: ANID (ex CONICYT) / FONDEF

Otra Información de Interés: