Desarrollo de elementos estructurales a base de madera-país reforzada mediante un composito polimérico de alto desempeño, para aplicaciones constructivas en la edificación de viviendas

Objetivo general

Desarrollar elementos estructurales a base de madera-país de Pino radiata reforzada, mediante un composito polimérico de alto desempeño, para aplicaciones estructurales del sector de la construcción y en especial, en edificación de viviendas.

Objetivos específicos

- Preparar y estudiar formulaciones de composito polimérico en función de la fibra de carbono, matriz polimérica y nanorellenos. Descripción: Se prepararán y estudiarán las formulaciones del composito polimérico de alto desempeño en función de la concentración de sus componentes, fibra de carbono, matriz polimérica y nanorellenos. Se estudiará el efecto de la incorporación de grafeno, nanotubos de carbono, nanotitanio oxido y nanosílice, trabajando de forma separada y/o conjunta. Además, se estudiarán la interacción entre el adhesivo natural (colofonia), matriz polimérica y diferentes concentraciones de nanolignina. Los componentes del composito de alto desempeño, serán caracterizados en sus propiedades químicas, térmicas y físicas. Los fenómenos los fenómenos químicos, térmicos y físico-mecánicos del composito de alto desempeño, y su interacción con la madera de pino radiata, se realizarán a partir de (FTIR), Análisis Termogravimétrico (TGA), Microscopio Electrónico de Barrido (SEM) y Microscopio de Transmisión de Alta Resolución (HRTEM). - Estudiar y evaluar el fenómeno de adhesión y cohesión entre el composito de alto desempeño y la madera de pino radiata, mediante el uso del ángulo de contacto, análisis dinámico termomecánico y el estudio de la resistencia y morfología de uniones adhesivas a escala de laboratorio mediante microscopía electrónica. Descripción: Se estudiará y evaluará el fenómeno de adhesión y cohesión entre el composito de alto desempeño y la madera de pino radiata, mediante el estudio del ángulo de contacto usando un goniómetro, análisis dinámico termomecánico DMA y el estudio de la resistencia y morfología de uniones adhesivas a escala de laboratorio mediante microscopía electrónica SEM.

Descripción

Clasificaciones

Código: ID18I10038

Base fuente: Base Nacional de Proyectos

349256000

199986000

149270000

Fecha inicio: 07/01/2019

Fecha término: 06/05/2021

850

28

2.3